23/2/2013

La leyenda del niño de la pelota

Hay muchas leyendas mexicanas, y una de ellas es la del niño de la pelota, la cual, se cuenta que ubicado en Av. López Mateos del estado de Aguascalientes, México, hay un edificio de oficinas, donde normalmente algunos empleados salen algunas veces más tarde de lo acostumbrado. En esa ocasión una mujer se había subido al ascensor y un hombre, de manera apresurada, le pide a la mujer que esperara por él. Amablemente la mujer se colocó entre las puertas del ascensor para evitar que éstas se cerraran. El hombre subió al ascensor, y mientras se daban las buenas noches, notaron que el ascensor estaba subiendo. Ése hecho les pareció un poco extraño, pues se suponía que estaba programado para no ir más allá de ese piso, pues el de arriba se encontrada clausurado y ninguna persona trabajaba ahí.
Hombre viendo la pelota del niño muerto.
El ascensor paró en el cuarto piso, pero las puertas no se abrieron, por lo que pensaron que había sido un fallo temporal, pero el hombre y la mujer alcanzaron a escuchar las risas de un niño, que jugaba con una pelota. Sin darles tiempo de pensar algo, el ascensor bajó y, al salir, vieron al velador y le comentaron de lo que había sucedido. El hombre muy tranquilamente le dice que también ha escuchado las risas, que se trata del espíritu de un niño que falleció ahí hace dos años, cuando su pelota fue a parar al cuarto piso, el niño fue por ella y al ver que se estaba acercando un guardia de seguridad, el niño se escondió para hacerle una pequeña broma, pero en el momento que el niño salió de su escondite gritando, el guardia le disparó al niño pensando que era un ladrón.
Desde su muerte, el niño juega tranquilamente en el cuarto piso, donde fue asesinado y, quien se queda hasta tarde, puede escuchar las risas, los pasos y los golpes de la pelota contra el piso. Otros han visto la pelota bajar por la escalera cuando al niño se le cae su pelota desde el piso de arriba, esta tiene marcadas con quemaduras las pequeñas manos del niño... después de ver cosas así o escucharlas, la gente renuncia a su trabajo, pues se sabe que detrás de una pelota.... siempre viene un niño... y no les gustaría toparse con el pequeño niño muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Te ha gustado la historia o no? Comparte tu opinión. >:)