8 ago. 2014

Cuentos de terror la hacienda maldita

La hacienda maldita, en el estado de Michoacan, es muy conocida por todos los pobladores, ya que aunque en un tiempo en épocas pasadas, fue un potente creador de trabajos para todos los habitantes del pueblo cercano a la hacienda, una maldición cayo en esa hacienda.


Dicha maldición, fue de una mulata, que llego a pedir trabajo en la recolección del algodón, pero que vio como trataban a todos los del tono de piel morena, y al tratar de defender los derechos, fue azotada con un látigo, por el mismo hacendado, que no permitía ningún tipo de levantamiento social.

Cuando la mulata estaba por morir, dejo su maldición, y especifico cada una de las cosas que le pasaría al hacendado y a todas las generaciones que vivieran en esa hacienda.

Las maldiciones, todos la olvidaron, pero después de morir tragicamente, el hacendado, y la esposa, claramente como había dicho la mulata, los que quedaron a cargo de la hacienda, mandaron a los hijos, fuera del lugar, al crecer los 3 hermanos y querer regresar a la hacienda, se dieron cuenta que estaba muy descuidada, tratando de empezar a levantar, el lugar que en otras épocas había sido motivo de envidias.

Inexplicablemente los 3 hermanos, que tenían a sus familias, en la gran ciudad, empezaron a morir, sin explicación alguna, hasta que las viudas, determinaron dejar en ruinas el lugar, para que todos los hijos de los recién fallecidos, nunca quisieran volver a dicho lugar.

Dicen que por las noches, entre las ruinas se ve pasar, a una mulata que baila sola, y que ríe a carcajada, en el lugar, se cree que era una bruja, y que nunca murió, dejando solo su maldición al lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la historia o no? Comparte tu opinión. >:)